Vuelta de Vacaciones: 5 consejos cardiosaludables que debería saber

Vuelta de Vacaciones: 5 consejos cardiosaludables que debería saber

1 / septiembre / 2018

Durante las vacaciones nos lo hemos pasado genial con nuestra familia y amigos, unos días de descanso que han servido para desconectar y disfrutar. Viajes, buena comida y actividades de todo tipo.

 

Pero, desgraciadamente… las vacaciones han llegado a su fin. Ahora toca volver de nuevo a la rutina del trabajo, vuelta al cole de los niños, madrugar,…. A más de uno le cuesta días o incluso semanas volver al ritmo de antes. No se preocupen.

 

Durante esta semana se ha celebrado en Múnich el Congreso Europeo de Cardiología 2018, donde se han expuesto numerosos estudios relacionados con las enfermedades cardiovasculares. También se ha hablado de prevención y conductas cardiosaludables, las cuáles exponemos a continuación. Estos consejos nos ayudarán a superar más rápido y mejor la vuelta de vacaciones:

 

1. COMER SANO

Después de los excesos que hemos realizado durante las vacaciones (comidas copiosas, bebida en abundancia, helados), toca comenzar a comer más sano. Una dieta rica en verduras, frutas, legumbres, nueces, pescado, lácteos y carne no procesada se relaciona con una disminución de la mortalidad de hasta el 25% (datos del estudio PURE y ONTARGET), así como de eventos cardiovasculares tales como infarto o ictus (datos del INTERHEART e INTERSTROKE). Comer sano además nos ayudará a perder esos kilos de más que hemos cogido durante las vacaciones.

 

 

2. DORMIR 7 HORAS AL DÍA

Es conveniente dormir entre 6 y 8 horas al día, ni más ni menos, pues según los resultados de un metanalisis con más de 1 millón de sujetos incluidos, aquellas personas que duermen menos de 6 horas o más de 8 horas tienen mayor riesgo cardiovascular.

 

 

3. DEJAR DE FUMAR

Nunca es tarde para abandonar el hábito tabáquico y ahora es un buen momento: “Se termina el verano, se acabó el tabaco”. Apueste por una vida sana a partir de ahora. Disminuirá su riesgo de muerte, de infarto, de ictus, de cáncer, aumentará su capacidad pulmonar, mejorará su piel y su olfato, y ahorrará dinero. En definitiva, ¡todo son ventajas!

 

 

4. HACER EJERCICIO DE MANERA HABITUAL

La realización de ejercicio aeróbico de intensidad moderada durante al menos 30 minutos al día, 5 veces a la semana se ha demostrado como protector a nivel cardiovascular. Caminar rápido, bicicleta, nadar, correr, elija la opción que más le guste y póngase a ello. Si quiere vivir más y mejor, ¡a mover el corazón!

 

 

5. CONTROLAR LA TENSIÓN ARTERIAL

Según las nuevas Guías Europeas de Hipertensión Arterial publicadas durante el Congreso, una tensión arterial óptima es aquella que no supera las cifras de 120/80 mmHg. Este debe ser nuestro objetivo. Tomarse la tensión de vez en cuando es una buena manera de prevenir enfermedades del corazón.

 

presión arterial

Comparte
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *